-Un ejemplo claro de autosuperación: Sam Raimi demostró ser un pedazo de director cuando quiere (porque las películas de Spiderman...), y en el género en donde debería de haber permanecido hasta el resto de sus dias: Cine de terror/gore/comedia/serie B.
-Podemos observar cómo la primera es la que más se "toma en serio" a sí misma, además de ser la más lenta de las tres. En ella se trata de explicar el origen de la maldición que despierta a los muertos a través de la lectura en voz alta del Necronomicón, libro forrado de piel humana y escrito con sangre (tiene que oler como mi abuela, el desgraciado).
-La segunda es una copia descarada de la primera, simplemente cumple el tópico de más de lo mismo y mejor. Y desde luego que lo consigue. Nos narra la lucha del principal protagonista (genial Bruce Campbell, sus frases han quedado grabadas en mi Memoria a Largo Plazo) contra la plaga de no muertos que han aparecido de la nada, junto a algunos otros de antiguos personajes, como el de la novia, que da bastante mal rollete cuando empieza a descojonarse. Ya al final de la película vemos la clásica escena de la motosierra en muñón y la escopa en mano (en la otra, la que le queda. La otra la pierde, si quieres saber cómo ve la peli, es una gran escena). El final es algo... raro, dejémoslo ahí.
-Finalmente, la tercera es un "POR LA CARA" tan grande como mi..., y empieza teóricamente donde acabó la segunda (aunque podemos ver que la escena final de la segunda película no tiene nada que ver con el inicio de la tercera). En esta última película han prescindido bastante del gore que caracterizaba a las otras dos, cosa que no me gustó nada (amo el gore, cualquier escena de sangre gratuita y tripas derramadas me pone berraco) y se han centrado más en el humor, algo que sin duda cumple sobradísimamente. Te partes la caja con las cutrezas y las escenazas que tiene, como cuando el protagonista consigue su motosierra, la última escena en el supermercado o la fabricación del mejor coche que se ha creado en cualquier film con coches pollúos (ni batmóvil, ni coche fantástico ni mierdas en vinagre).
- No dejo tráilers porque soy más vago que tú incluso, desgraciao. Corre a verlas y te quitas la duda de si esta trilogía parte la pana o no. ¡Venga, cagando leches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario