sábado, 11 de febrero de 2012

Estas cosas son las que me tocan la moral

-Me jode tener que admitir que genios como Adam Adamowicz (inmerecidamente acabo de conocer su nombre, debería de haberlo sabido desde que conocí su obra) mueran a una edad tan temprana por culpa de enfermedades despreciables como el cáncer, mientras que otras malditas alimañas infectas sin ningún tipo de mérito siguen existiendo, sin merecerse ni el polvo mal echado del que salieron. Se trata (trataba) nada menos que de uno de los artistas conceptuales más importantes de juegos como Fallout 3 y The Elder Scrolls: Skyrim. Muchos no conoceréis el mundo de los videojuegos, pero el simple hecho de explorar los mundos de muchos juegos (y los dos juegos citados en particular, junto con otros tantos) es PURA OBRA DE ARTE, y con su marcha quedan en el aire muchos más mundos que podía habernos ofrecido. Quizás nuestro planeta o nuestro dios se lo llevara, porque los mundos que él creaba eran más bellos y estaban mejor trabajados que el nuestro (viendo los entornos de los TES cualquiera diría lo contrario).

-Murió el pasado 9 de febrero a los 42 años. Creó gran parte del mundo y personajes de estos juegos, y para más inri los hacía a mano, artesanalmente. De verdad, son cosas que no me caben en la cabeza.

-Dejo para acabar algunos de los "concept arts" de su último trabajo. No obstante, el juego completo es un cuadro interactuable.


-Nuestro más sincero pésame. En este blog siempre tendremos un lugar reservado para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario