martes, 27 de septiembre de 2011

CinNefasto: Premutos: El ángel caído

-En esta entrada vengo a hablar de una peli clasificada en el género "ultragore alemán". Ya partiendo de esta base tan atractiva podemos imaginar desde un principio por dónde van a ir los tiros, y nunca mejor dicho. Y es que sin lugar a dudas es una de las películas con las que mejor me lo he pasado estando totalmente sobrio (debo de repetir la experiencia con un par de litronas encima, la diversión se multiplicaría por mil). A partir de aquí pondre SPOILERS de la película, si te decides a verla no sigas leyendo para sorprenderte más una vez la visiones (o léela si quieres ver lo que te vas a encontrar).

-Comenzamos con una visita al cementerio por un grupo de personajes sin mayor importancia. Terminan invocando a Premutos, el ángel del mal, o algo así. Éste cada x años no determinados en la película posee a algún individuo por el cual se manifiesta, comportándose como un zombie más típico que el pan con aceite, solo que con una resistencia mayor a lo habitual. Una feliz familia tiene un hijo, el cual lee un libro que desata al ángel, poseyéndolo. Destacar el padre, un veterano de guerra coleccionista de armas, el cual nos da un gran consejo a tomar en cuenta en nuestra vida: "un cumpleaños no es un cumpleaños hasta que no se planta un arbolito".

-Se nos presentan los personajes: el hijo, el cual sólo está para justificar la posesión infernal (me parece que era el mismo actor el que encarnaba al personaje, si no era éste era el padre), Hugo, el segundo mejor personaje tras el padre, la mujer de éste, la cual desearéis tanto como yo que muera en primer lugar, un negro que pasa inadvertido porque casi no se ve (que tiene una escena bastante divertida), la hermana del prota, el novio, la otra hija del padre, la "guapa" y amor platónico de hugo (es más fea que un tiro mierda, se nota que no tenían demasiado taco) y puede que alguno más que no recuerdo (tengo que verla de nuevo para refrescar lagunas en el guión, aunque puede que las cervezas que lleve encima no me hagan verla objetivamente).

-El hijo, una vez poseído, escapa de casa, dándose una vuelta por el barrio, bar, pueblo cercano (si no no me explico la cantidad de zombies que encontramos en la masacre final), y acaban llegando a su casa, cómo no, donde toda la familia e invitados se reúnen para destruir a todos los zombies que Premutos ha invocado. Mención especial a la escena final, de unos 40 minutos de matanza, que es un cúmulo de sinsentidos y de maravillas de un gran guión que compite directamente con la matanza que se origina en la gran Braindead (la cual tiene muchos parecidos con ésta, se nota de dónde tomó Premutos las influencias). En ella encontraremos motosierras, escopetas, pistolas y alguna que otra sorpresa al final, que prefiero no desvelar, no os lo podríais imaginar ni aunque quisiérais.

-En resúmen, un "peliculón" como la copa de un pino, un sinfín de escenas épicas y para el recuerdo, y que nadie aficionado al gore y a los zombies debería de dejar de ver. Dejo el trailer, en el que deja claro todo lo que encontraremos en el film



P.D: Qué maldita parrafada, a ver si aprendo a ser más concreto :S

No hay comentarios:

Publicar un comentario