martes, 27 de septiembre de 2011

2 obras de arte atemporales vuelven de nuevo

-Para los jugones del lugar, no creo que haga falta recordar que mañana sale para PlayStation 3 la reedición de ICO + Shadow of the Colossus, dos juegos de esos creados para callar las bocas de los que dicen que los videojuegos son un entretenimiento infantil, demostrando que el arte se puede presentar de cualquier manera posible. Así que, si no eres una de esas personas que detestan las maquinitas por el mero hecho de odiar otra forma de entretenimiento más no tan bien vista como el cine o la música, por ejemplo (y que curiosamente ingresa más dinero que estas dos juntas), dale una oportunidad a estas dos joyas, que merecen tener una copia en cada museo de arte del jodido planeta. Y si detestas los videojuegos deberías darles una oportunidad igualmente, quizás cambiaras el concepto negativo que tienes de éstos.

-Afortunadamente, no he jugado al ICO (y digo afortunadamente porque la experiencia que tendré en cuanto lo posea será totalmente nueva, y por tanto más satisfactoria que si ya lo hubiera jugado). Cuando pase ambos juegos a fondo volveré por acá y les haré un análisis como se merecen.

-Os dejo con tres obras de la banda sonora de "Shadow of the colossus" (la música es una parte igual de necesaria en estos dos juegos, sin ella no serían lo mismo ni tendrían la magnaminidad qie poseen. Cuando juegue al ICO pondré alguna pieza de éste), y quien me diga que no es una maravilla le arranco el martillo, el yunque y el estribo, además de los ojos, para que no vuelva a leer este blog (nah, es broma. Pero más vale que te guste). Para mí la mejor banda sonora en el campo de los videojuegos, y posiblemente de las mejores bandas sonoras hablando en términos globales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario