(Atención: parrafada, si no tienes ganas de leer, pasa del tema)
Estamos acostumbrados a ver chimpancés graciosos en las películas, es un animal al que gusta que imite nuestros comportamientos, que se vista de nosotros y en general usarlo como juguete divertido si se amaestra bien como podemos ver en la siguiente foto:
Pero hay una faceta de los chimps que poca gente conoce y yo descubrí relativamente reciente y me dejó boquiabierto. Estos bichos tienen la fuerza de 10 hombres y son realmente agresivos. El por qué de la fuerza creo que podría ser debido al gran número de músculos que ejercita diariamente para desplazarse entre los árboles, lo cual asombra viendo lo relativamente pequeño que es si lo comparamos con el gorila. Pero hasta los gorilas son pacíficos, solo atacan para defender ya sea el territorio o la manada. Los chimpancés son omnívoros, siempre los vemos en los documentales o comiendo hormigas o comiendo frutas, pero pocas veces se les muestra como lo que también son: caníbales. Organizan bandas que recorren el suelo de la selva para cazar presas que comúnmente suelen ser monos de otras especies o incluso chimpancés solitarios. La técnica de caza como podemos ver en los videos se asemeja mucho a las palizas de las guerras de bandas en humanos. Y es que el chimpancé junto con el babuino es de los primates más agresivos y peligrosos en estado salvaje.
El turismo naturalista que va a fotografiar chimpancés en su medio siempre son advertidos por los guías de su agresividad, aunque generalmente no tienen por qué atacar al hombre, lo más normal es que te meen encima.
Aunque en algunas poblaciones africanas se dan casos de chimpancés que engañan a nativos para robarles bebés. La única causa de estas cosas es la deforestación de la selva, como ya se sabe si destruyes el hábitat de un bicho este se extingue, pero antes de extinguirse puede luchar fieramente por su supervivencia.
En el primer vídeo lo interesante está a partir del minuto 3:00 y luego después como lo compara con una guerra urbana. El segundo va más directo al grano.
Con esta entrada no pretendo dar mala fama a estos bichos como ya se le ha dado a los tiburones, no me gustan los programas de TV que sólo resaltan la peligrosidad de un animal, eso provoca que la gente se pongan en contra de la especie cuando el bicho tan sólo pretende existir.
Pero tampoco me gustan las mariconadas tipo Pelo-pico-pata que fomenta un poco el bobaliconismo hacia la naturaleza.
La naturaleza ni es buena ni mala, es así y punto. Su verdadera belleza reside ahí precisamente, en el cómo funciona aunque a algunos les pueda resultar desagradable en ciertos aspectos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena entrada y buena reflexión ^^ Chita estaría orgulloso xDD
ResponderEliminarAprovecho para aportar un vídeo que a mí me impactó. Vaya memoria a corto plazo. Te dejo el enlace porque no me deja insertarlo aquí, si quieres lo puedes subir, o lo que veas:
http://www.youtube.com/watch?v=Nz9PLnvLuhE&feature=related
Muy bueno Afro, siempre pensamos que cuando un animal hace algo que nosotros también hagamos decimos que se parece a nosotros, cuando en realidad las cosas que un ser humano pueda hacer y un animal no, se pueden contar con los dedos de una sola mano. Si quieres saber por qué las personas hacen esto o lo otro, acude a la zoología que te explicará mucho del comportamiento de las personas xD
ResponderEliminarYa que lo has encontrado tu, súbelo en otra ocasión si te deja ^^