-Me acabo de dar cuenta de que el blog no tiene nada de cultura general. Ya sabéis, esas curiosidades que les cuentas a la gente para quedar como un auténtico señor, o bien esos conocimientos básicos de cualquier tema o materia necesarios para que no te llamen ignorante por la calle. Así que voy a dejar un aporte que a mí al menos me parece la mar de interesante, y más ahora que he estado estudiando la Guerra Fría. Así pareceremos un blog serio para ojos críticos que vengan con intenciones destructoras y malintencionadas.
-Este pepinaco que vemos aquí es una réplica de la bomba de hidrógeno más famosa, "la bomba del zar". Fue una bomba atómica de 27.000 kilos y 8 metros de largo por 2 de ancho creada por la Unión Soviética. Afortunadamente sólo fue utilizada con fines experimentales y, por supuesto, para intimidar a sus rivales más directos (Estados Unidos) en la guerra de "yo la tengo más larga". No llegó, por tanto, a usarse nunca con fines destructivos, como las de Hiroshima y Nagasaki. Toda una suerte, sabiendo que su radio podría destrozar una ciudad del tamaño de Tokio o Nueva York, así como las ciudades cercanas a estas. Además, la dificultad de su transporte y la lentitud en su caída no la hacía factible para usarla en guerras. Sinceramente, me quedo más tranquilo.
-Fue lanzada en el archipiélago ruso de Nueva Zambla, el 30 de octubre de 1961. La potencia de la bombita era de 50 o 57 megatones (hay distintas fuentes, no se sabe cual es la correcta), lo cual equivale a 50-57 millones de toneladas de TNT. Se estima que la potencia de la bomba era aproximadamente el 1,38% de la energía que irradia el Sol, y su potencia fue 4.000 veces superior a la bomba de Hiroshima.
Sí, lo que hay dentro del circulito que se ve a la izquierda del todo es el "hongo" que formó la bomba de Hiroshima. Las otras dos bombacas que salen (Mike y Bravo) fueron lanzadas por los estadounidenses, también como pruebas.
-Para terminar, dejo un vídeo sobre la explosión que se produjo, bastante ilustrativo
Como curiosidad, el paracaídas que transportaba la bomba pesaba 800 kilos él solo, y la onda de la explosión dio la vuelta al mundo 3 veces.
-¿Qué pensáis de este tipo de burradas? Einstein dijo en cierta ocasión: "No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé las que se usarán en la cuarta: arcos y flechas". No puedo estar más de acuerdo.
Fuente de las imágenes y de la informacion: www. wikipedia.es, www.neoteo.com
gastaron millones y millones para crear una bomba ínútil y ver como explotaba, para eso que se compren una película de holocaustos nucleares que es más barato xD
ResponderEliminar